El evento que comenzará el lunes 27 de mayo pretende concertar la atención de una gran cantidad de personas atentas a las oportunidades que presentará el día.
Desde las 00:00 del lunes 27 de mayo hasta las 23:59 del miércoles 29 se realizará una nueva versión del Cyber Day, el evento de compras masivas en línea, que en esta nueva versión contará con 371 marcas asociadas.
Con empresas de calzado, deportes, tecnología, hogar y un sinnúmero de alternativas, este día es uno de los más esperados por quienes gustan de las ofertas, pero del mismo modo, es uno de los que llama a estar atento ante posibles problemáticas que se susciten en torno a la compra o devolución de los artículos adquiridos.
Sobre esto, el Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, Stefan Larenas Riobó, hizo un llamado a estar atento ante posibles problemas que se produzcan al momento de adquirir ofertas en este Cyber Day.
Según expresó Larenas “Es necesario estar alerta sobre el uso que se les dará a los datos que uno entrega, comprando en sitios probadamente seguros y que tengan un respaldo donde reclamar si hay problemas” añadiendo que “al comprar es útil fijarse si se está en una red conocida, no en un WiFi público”
El Presidente de ODECU agrego además que “lo otro es fijarse si la tienda ofrece el retracto por diez días, prefiriendo la tienda que lo ofrece, teniendo en cuenta que, por lo demás, al consumidor le asisten los mismos derechos que en una compra presencial, como las garantías por defecto devolución antes de los tres meses”.
Finalmente, Stefan Larenas recordó que, ante cualquier problema, pueden hacer las consultas a ODECU y los reclamos pertinentes al SERNAC, aludiendo que, ante todo, se intenté primero solucionar las problemáticas con la empresa, donde, de no mediar solución, se estará atento a cualquier eventualidad, monitoreando el día del evento ante cualquier eventualidad que se presente para otorgar soluciones a los usuarios.
Visitas: 394